Monday the 18th - Joomla Templates Template joomla 3

 

1. Diócesis de Colón

Los Cursillos de Cristiandad llegan a Colón en el año 1965.  Del 14 al 17 de enero de ese año, se realizaba el primer Cursillo de Hombres, al que asistieron 37 hombres, acompañados por Monseñor Jesús María Serrano, Obispo.  Su Director Espiritual fue el R.P. Luis Medrano, a quien acompañó el R.P. Laureano Crestar Durán.   Rectoró este Cursillo el señor Raúl Orillac, del equipo arquidiocesano.

04 colon casaemaus

                                                     Casa de Emaus

Al mes siguiente, del 25 al 28 de febrero de 1965, se realiza el primer Cursillo de Mujeres con 41 participantes. La señora Lilia Inés de Arango, fue la Rectora y como Directores Espirituales el R.P. Alfonso Tamayo y Monseñor Félix Alvarado.

 foto cursillo 1

                        Primer Cursillo de Mujeres del 25 al 28 de febrero de 1965 - 41 participantes

 

Actualmente no se realizan Ultreyas  y la Escuela tampoco se está reuniendo ya que hay demasiada violencia en las calles y las personas tienen temor.

Nuestra Sede. Los primeros Cursillos de Colón, se realizaron en la Casa de Emaús, en la ciudad de Panamá.  Los candidatos se trasladaban a esta Casa en autobús, pero las clausuras se celebraban en Colón para facilitar la asistencia de padrinos y cursillistas del cuarto día.

Por iniciativa de Monseñor Jesús Serrano, c.m.f., entusiasta de Cursillos desde sus inicios, se empezó a gestar la idea de construir una casa para Cursillos en Colón.  Así se logró que el Consejo Municipal en sesión del día 6 de abril de 1978, traspasara a la Diócesis de Colón un globo de terreno de cinco hectáreas, ubicado a orillas del Lago Gatún, en el Corregimiento de Nueva Providencia.

03 colon casatabor 

Como siempre que ponemos en manos del Señor nuestros afanes, el apoyo decidido de cursillistas de todo el país, las utilidades de 8 cenas de Pan y Vino cedidas por Monseñor Serrano, Obispo de Colón, y 2 aportes de la Fundación Adveniat de Alemania, hizo posible la construcción de la hermosa Casa “El Tabor”, hogar para los cursillos de Colón.

couponcodeshosting