Monday the 18th - Joomla Templates Template joomla 3

2. Diócesis de David

Con la bendición de Monseñor Tomás Clavel llegaron los Cursillos a la Diócesis de David, en el año 1965. El primer Cursillo se realizó con la participación de 51 hombres, del 26 al 29 de junio de 1965. Se realizó en Boquete con el R.P. Luis Medrano, como Director Espiritual acompañado del R.P. Florencio Pascual. El equipo fue de la Escuela de Panamá: Julio C. Lennox, Gabriel De la Guardia, Alfredo Fonseca y Mariano Oteiza.

 13 cursillo varones david

                       Primer Cursillo de hombres del 26 al 29 de junio de 1965

Seguido, del 25 al 28 de septiembre de ese mismo año, 41 mujeres realizaban el primer Cursillo de damas. Su Director Espiritual fue el R.P. Fidel Puig, junto al R.P. Florencio Pascual, y Dirigentes de la Escuela de Panamá: Itzel de Ferrer, Thelma de Carrizo, Marcela de De La Guardia, Rita de De La Guardia.

16 cursillo damas3 david

                                 Cursillo N°3 de Damas del 14 al 17 de agosto de 1975

Hasta la fecha se han realizado 92 cursillos de varones y 89 de damas, con una asistencia aproximada de 4,164 cursillistas.  Además, 14 cursillos de afianzamiento, 3 cursillos de sacramentos,  5 ultreyas nacionales, 8 encuentros de escuela, 17 noches cursillistas y 6 encuentros con los hermanos de Bocas del Toro.

La Escuela de Dirigentes de David y el Secretariado Diocesano se formaron en 1975 bajo la preparación técnica y espiritual del R.P. Florencio Pascual.

15 padre florencio pascueal david    17 asesores Agustn Toranzo david  18 asesor heriberto rios david

    R.P. Florencio Pascual                   R.P. Agustín Toranzo   R.P.  Raúl  Serrano

Les han acompañado como Asesores Espirituales: el R.P. Florencio Pascual, de 1965 a 1984;  el R.P. Agustín Toranzo, de 1989 a 1996; el R.P. Raúl Serrano, de 1997 a 1999: y,  el R.P. Heriberto Ríos, desde 2000 hasta hoy día.

En la Escuela de Dirigentes participan de manera activa 46 hermanos, que se reúnen los martes de cada semana, en el Salón de Reuniones de la Parroquia María Reina de la Paz y comparten, se preparan y desarrollan temas de formación espiritual, doctrinal y humana. Para dar seguimiento y acompañar a los cursillistas, organizan Cursillos de afianzamiento, Cursillos de Sacramentos, Ultreyas parroquiales o extramuros, encuentros espirituales y retiros.

20 escuela dirigentes david

Escuela de Dirigentes de David 46 hermanos activos

Noche Cursillista

La primera noche cursillista se realizó en 1994, como una oportunidad de generar una convivencia fraterna entre las personas que han hecho cursillo.  Consiste en un espectáculo con un testimonio de 4° día central, un programa variado y una cena con premios de entrada.   Tenemos una asistencia de aproximadamente 500 personas cada año y desde sus inicios siempre ha sido muy esperada.  A la fecha hemos realizada 17 noches cursillistas.

couponcodeshosting