Monday the 18th - Joomla Templates Template joomla 3

SAN  PABLO, PATRONO DE LOS CURSILLOS

 

“Ay de mi si no predicara el Evangelio”, (1 Cor 9, 16)

 

san pablo

En el marco de la realización de la Primera Ultreya Nacional de España, el 7 de julio de 1963, Monseñor Juan Hervás decía a los 8,000 cursillistas allí reunidos: “se ha dicho por labios autorizados que si San Pablo viviera en nuestros tiempos, se hubiera hecho cursillista. Nos parece demasiado honor. Es un corazón bondadoso el que tal frase ha construido. Yo diría más bien, humildemente, que si San Pablo, resucitado, volviera a pisar las tierras de España para predicar el Evangelio de Cristo, sus seguidores más entusiastas serían los cursillistas de cristiandad”. “Por eso, desearíamos que se nos concediera por la autoridad correspondiente, el patronazgo de San Pablo sobre los Cursillos de Cristiandad.

 

El aplauso fue masivo y largo. El Secretariado Nacional de España elevó tal solicitud a la Santa Sede, y S.S. Paulo VI, declaró así, a San Pablo, Patrono Celestial de los Cursillos de Cristiandad, el 14 de diciembre de 1963.

 

Y no es un patrono cualquiera. Es el Apóstol de las Gentes, ese hombre de convicciones firmes, que luego de su particular encuentro con Cristo, camino a Damasco, no repara en cansancios, ni fatigas, ni rechazos, y con toda generosidad y disponibilidad sale a los caminos del mundo a comunicar a Cristo y a “Cristo resucitado”.

 

Es lo que también identifica al cursillista, quien en ese encuentro de 3 días con el Señor, siente la urgencia y necesidad de comunicarlo a su prójimo porque se da cuenta que evangelizar constituye….su identidad más profunda” (EN n. 14).

 

couponcodeshosting